Ir arriba

Tozal del Sellant (2.573 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Fecha Alta
17/12/2017
Modificado
18/12/2017
1

El Tozal del Sellant o Pic de la Muntanya de las Cases cierra por el N el pequeño circo montañoso de Forcals de Basibé en cuya base se sitúa el corral de Basibé, cuyo nombre adquiere el barranco que nace bajo la vertiente S de la cumbre que nos ocupa.

 Desde Las Planadas (T2)

El paraje de Las Planadas se sitúa bajo la vertiente S del pico Gallinero, al cual se accede por la pista de Piedras Blancas, pista forestal que se inicia entre los núcleos rurales de Arasán y Liri tras recorrer doce kilómetros de ascensión.

Desde Las Planadas (2320 m), tomamos la senda que en dirección E gana el collado de La Corba (2378 m). Un breve descenso nos deposita en el corral de La Corba (2255 m), tras el cual retomamos la pista que se dirige hasta el refugio del Turmo (2260 m). Sin necesidad de descender hasta La Pleta l’Aixempla y aprovechando las diferentes sendas creadas por el paso del ganado, cruzamos el barranco de Cibolles tras el cual haremos lo propio con el de Ixordigal. Un breve ascenso nos acerca hasta un promontorio que se desprende al S de la Tuca de Basibé (2370 m), desde el cual nos dirigimos hacia el ya visible collado de Tous o Castanesa (2471 m). Bordeando las cumbres de la Punta de Tous y el Tozal del Home, alcanzamos el herboso collado que se asienta bajo la vertiente N de la montaña (2522 m), desde el cual se corona su panorámica cima (2573 m).

Accesos: Las Planadas (2h 45 m)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios