Ir arriba

Encinilla, La (395 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
22/12/2017
arrow-iconModificado
23/12/2017

La cota norte tiene una subida limpia y fácil. La sur, por el contrario, opone más resistencia valiéndose de la argoma como aliada.

Desde El Berrón.

Cogeremos una pista que tiene su inicio algo antes de llegar al surtidor, al lado derecho de la carretera, dirección Villasana. Hay sitio para dejar el vehículo en una explanada que servía de aparcamiento a los clientes de un restaurante ya desaparecido.

La pista, común en un principio para las dos cotas, se divide más arriba, optando por el ramal derecho si se quiere alcanzar la cima N o el izquierdo para la S. En el primero de los casos, la pista nos conducirá sin ningún tipo de dudas hasta la parte cimera. Es únicamente entonces cuando la abandonaremos para acceder al punto más alto, a escasos metros de ella, y ocupada por unos robles que destacan entre tanto pino.

Para la cota sur, de 382 m, (WGS84 30T 480615 4779625), cogeremos el ramal de la izquierda para abandonarlo después por una pista lateral que entra también por la izquierda. Se llega a un poste de AT y se sigue llaneando por un pasillo herboso hasta salir a una amplia campa. A mano derecha hay un cierre de alambre que en su día daba paso a una pista, con toda probabilidad mucho más limpia de lo que está hoy en día. La argoma nos dificultará en avance. Luego llegaremos a un rellano donde la pista giraba a la derecha. Es el momento de introducirse en el pinar para seguir rastro de sendero que nos lleva a la cumbre, donde unas encinas destacan de entre los pinos.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios