Ir arriba

Troncones, Los (543 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Fecha Alta
23/12/2017
Modificado
25/12/2017
6

Pequeña cota poblada de arbolado, al Este de Carobo en el cordal de Santxosolo. De fácil acceso, no tiene muchas vistas desde la cumbre debido a la plantación de pino que alberga.

El ascenso se puede acometer desde el barrio de San Juan de Berbikez , por una pista que arranca al Oeste de la iglesia del barrio junto a la carretera que une Aranguren con Gordexola. La seguimos sin dejar la principal, que tras unos amplios zig-zags, rodea la cumbre por el Sur en dirección al Carobo. Una vez en el collado entre ambos coger la pista que lo asciende entre pinos.

Desde el collado de Rigadas

Partimos hacia el Este, por la pista que va al antiguo aeródromo .Una vez en el, coger una pista que pasa por la ladera Sur del Ilso y Carobo, y que va a dar al collado entre Carobo y Los Troncones. Una vez en el ascender hacia el Este, por la pista que asciende de las dos que quedan a la derecha, entre pinos a la cumbre (dejar las pistas que parten hacia arriba y abajo en la principal, y seguir siempre de frente y llaneando casi siempre llegar al collado).

Accesos: San Juan de Berbikez ( 45 mi ); Rigadas ( 35 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios