Ir arriba

El Salto, Peña (469 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Fecha Alta
24/12/2017
Modificado
25/12/2017

Pequeña cota al Sur de La Turba, culminada por una roca en el borde de la pared que cae hacia el hoyo Avellanal. De fácil ascenso, coge de camino en la ascensión al Avellanal.

El inicio lo situamos en el cruce de pistas en los alrededores del Yelso de Hayas.A este punto podemos acceder por el alto de Seña, por el barrio de Santisteban en Ampuero,  o por la pista que accede a las antenas de Alto Guriezo, partiendo en las inmediaciones del puerto de Hoyomenor.

Tomamos dirección Sur y a unos 10 minutos, nos desviamos a la derecha, por una pista que desciende hacia el arroyo Solamazas. Antes de llegar a atravesar otro que corta la pista que sigue hacia el Sur, nos desviamos a la derecha y atravesamos el Solamazas, y ascendemos por sendero, hasta salir a campo abierto.Nos dirigimos hacia unos avellanos un poco a la izquierda, y salimos a un amplio collado a la izquierda de La Turba. Ya solo queda ir a la izquierda, y llegar entre matojos, y algún claro de hierba a la roca que culmina la cima.

Accesos: Cruce de Yelso de Hayas ( 20 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios