Campocandina (222 m)

Iñigo Herboso Gonzalez
25/12/2017
26/12/2017

Pequeña elevacion rocosa situada al Sur del cordal de Candina. Tupida de vegetacion cerrada, dentro del encinar que alberga en sus laderas, lo que la hace un tanto dificil de ascender.

El punto inicial de ascenso lo situamos en el parking del alto de Candina, en la N-634, que se suele utilizar para ascender a los principales puntos de atraccion de esta zona, como los Ojos del Diablo, Candina, Solpico , etc

Arrancamos la marcha por el arcen de la N-634, en direccio Oeste, hacia Liendo y Laredo.Pasados unos 7-8 min, divisamos de frente, encima de un prado(Campo de Candina), ya la cumbre de Campocandina, llegando a una curva a izquierdas(de 90º). Junto al arcen en dicha curva, entramos a dicho prado, y ascendemos por su derecha hasta su final, encontrando el paso estrecho a otra parte del prado.Lo seguimos y entramos en el bosque.

Ojo aqui con la orientacion, ya que es facil confundirse.Existe a la derecha, ya dentro del encinar, una senda marcada que recorre los hoyos de este cordal en ruta balizada, que nosotros descartamos para seguir de frente por donde viene de Hoyo Vicengo la ruta.Pasamos una estrechez en el sendero para pasar a una tercera parte del prado, y entramos otra vez en el encinar. En un gran anchuron que se abre en el encinar, cogemos a la izquierda(Oeste) ya por vegetacion tupida, el mejor camino que podamos, para ir buscando las rocas y siguiendolas siempre al Oeste llegar a una primera roca, que bordeamos por la derecha para llegar a la cumbre.(En el terreno rocoso la vegetacion es menos espesa).

Tiempo desde el alto de Candina 20-25min (dependiendo de la orientacion en el encinar).