Ir arriba

Errolako kukutza (165 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
10/01/2018
Modificado
11/01/2018

En una primera visita a este sorprendente monte (enero de 2015) descubrí un zulo, a pie de pista, que gracias a las pesquisas de un par de curiosos con más conocimientos académicos que los míos, supe que se trataba de una calera. En esta segunda incursión por sus argomizadas laderas, me descubrió otro de sus bien guardados secretos, esta vez en forma de bunker. Tal vez el ayuntamiento correspondiente debiera hacer un poco de limpieza y sacar a la luz todos los tesoros que seguramente esconde. Pero todos sabemos lo bien que funcionan en algunos municipios y el caso omiso que te hacen en otros (aunque tal vez lo que ocurre es que las propuestas no llegan hasta la alcaldía y se quedan en el ordenador de los empleados municipales, en el mejor de los casos, o van directamente a sus papeleras de reciclaje).

Desde el km. 33 de la carretera Armintza Bakio.

Llegar al punto más alto de esta cota es, por decirlo de alguna manera, trabajoso. Conviene ir pertrechado de un buen pantalón largo o, lo que tal vez sea mejor, de unas altas katiuskas que defiendan las piernas de la inhóspita argoma. La ladera que ofrece menos resistencia en estos momentos es la W, aprovechando una pista en la que tendremos los cables de AT como guías de altura para después girar hacia el E e intentar llegar a la cumbre sin desesperarnos demasiado. Tratar de llegar por el cordal desde el collado S es francamente penoso (y más si se va con un perro en brazos).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 14 de enero de 2018

    La vi, Oscar, la vi. Jajaja. Tengo fotos q lo atestiguan. 

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 14 de enero de 2018

    Hay más sorpresas en este monte...siguiendo la pista hasta el final, encontrarás un pequeño sendero. Tras serpentear un puñado de metros llegarás a una plantación abandonada.....de marih......