Ir arriba

San Roque (204 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
19/01/2018
Modificado
19/01/2018
10



Situado al S. de Serantes ( 452 m ), San Roque ( 204 m ) cierra por el S la cabecera del pequeño valle suspendido de Valle, donde se encuentra el barrio con el mismo nombre. En las cercanías de su cumbre estaba situada la ermita al Santo que da nombre a esta modesta cota.

El acceso más cómodo parte desde el Polideportivo de Zierbena sito en el barrio de La Cuesta/Aldapa ( 201 m ) donde tomamos la pista que se dirige hacia el cementerio. Seguimos por la pista que desciende en dirección a la carretera y antes de llegar a ella, tomamos el camino que con marcas de GR va remontando las lomas hasta pasar cerca de la cima de Portal. Antes de llegar al punto más alto de la pista debemos fijarnos en un paso en la valla que superamos para, por terreno más limpio del que esperamos encontrar, acceder a la cima.

Desde el barrio de San fuentes cruzaremos el puente sobre la autopista y buscamos un sendero que parte a nuestra izquierda y que paralelo a la misma asciende en diagonal en dirección a nuestro objetivo. Este sendero nos colocará en una pista donde escogemos dirección W y remontamos la pendiente hasta el punto más alto. Descendemos un poco hacia La Cuesta/Aldapa ( 201 M ) para buscar a nuestra derecha el paso en la valla y acceder a la cima.

Accesos: La Cuesta/Aldapa ( 20 min ): San Fuentes ( 25 min )


Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios