Ir arriba

Kopelagan (182 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
20/01/2018
Modificado
20/01/2018
5

Kopelagan destaca en el cielo de Bakio siendo la cota central de una escalera de color verde. Su cordal está hundido formando un levísimo valle y termina, por tanto, formando dos elevaciones gemelas. Como la distancia entre ambas se vence casi de un salto, cualquiera de los dos puntos se puede dar por bueno para decir que has estado en la cima.

Desde el puerto de Bakio.

Nos serviremos de las marcas blancas y rojas de la GR 123, iniciando la andadura en el puerto de Bakio. Unas escaleras nos acercan a una pista de tierra, recorriendo antes unos metros de carretera. Una vez en la pista, existen dos formas de llegar a Kopelagan, pero la más sencilla de describir es aconsejando que se sigan las marcas de pintura hasta poco antes de llegar a una explanada (163 m) con varias pistas en ella y que es el collado con Azkarreta. La GR bordea Kopelagan por su ladera N; así pues, podemos tirar ladera arriba en el momento que más nos guste.

Desde la explanada, si estamos haciendo la travesía en sentido descendente, basta con seguir la pista herbosa que discurre muy cerca del cordal y que deja las dos pequeñas cabezas de Kopelagan a la izquierda del sentido de la marcha.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios