Mañuko landa (429 m)

20/01/2018

Anecdótica cota a muy corta distancia del Alto de Sollube/Sollubeko gana. En su ladera E se extiende un pastizal mientras que la O está ocupada por los eucaliptos y la maleza. Una alambrada recorre de forma transversal su cima y de ahí la gran diferencia a ambos lados de la misma.

Desde el Alto de Sollube.

Seguiremos las marcas blancas y rojas de la GR 98 (que coinciden con el trazado del gasoducto y con el límite de los municipios de Bakio y Bermeo) hasta llegar a un cruce múltiple. Un poste de señales marca el desvío hacia la centenaria Garbola, con la que forma collado (415 m), mientras que la GR sigue dirección N hacia la también centenaria Burgoa. Tomamos dirección Garbola, pero sin entrar a la pista que nos conduciría a esa cima y desechando también la que desciende, rodeándola. Tenemos nuestro objetivo a la vista. Seguiremos un camino delimitado por un murete de piedras y una alambrada. Lo recorreremos hasta el ángulo que forma el cierre de alambre para desde allí subir hasta el poco definido punto más alto.

Accesos: Alto de Sollube 20 min.