Ir arriba

Garrandio (239 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
26/01/2018
Modificado
26/01/2018
2

Su punto más alto queda dentro del encinar. La cara S está afeada por las pistas abiertas para una antigua tala. 

Desde Akorda (Ibarrangelua).

Seguiremos las marcas de la PR-BI 161 en dirección a Gametxo. Dejamos el cementerio a la izquierda de la marcha y poco después encontraremos la entrada a las sucias pistas que seccionan esta ladera. No hay sendero definido; la ruta consiste en tirar para arriba por donde mejor lo veamos. Tendremos que disfrutar de las vistas durante el ascenso o a la bajada, dado que en la cima no las hay.

Accesos: Akorda, 15 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 28 de enero de 2018

    Hay otra posibilidad de ascenso. Dejando la primera entranda a la pista, y siguiendo por la carretera, un poco más adelante hay un segundo acceso a través del pinar. Hay que buscar un poste de iberdrola y seguir el apenas marcado sendero que se adentra entre los pinos y las encinas. Yo he subido por los dos lados y creo que esta segunda opción es más "limpia".

     

  • item-iconRafael Bartolomé
    El 26 de enero de 2018

    gracias. Dado que el IGN solo muestra la altura 169m pero no la del collado, se dificulta calcular la prominencia. Daremos un truquillo que aunque no es exacto puede servir de aproximación: se le da a "Abrir visor" y así vemos el mapa iberpix. Abajo a la izquierda se puede pulsar el icono verde y desplegar un cuadro con la posición y altura, que nos indica la del cursor que vayamos moviendo sobre el mapa. Tiene ciertos fallos, pero al menos sirve de ayuda. En el caso de este monte ronda los 204 o 205m si ponemos en el collado que pasa el carretil, que es más alto que el que da el IGN por error más abajo.

    iberpix

     

  • item-iconXabier Valle Alava
    El 26 de enero de 2018

    La prominencia debe rondar los 30 metros, no 70