Ir arriba

Igartu (197 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
26/01/2018
arrow-iconModificado
26/01/2018

Igartu me ha demostrado, una vez más, que si el camino que se ha seguido en la subida no ha sido tan malo, en este tipo de montes hay que dejarse de tentativas y volver a utilizarlo para bajar.

Desde Gametxo (Ibarrangelu).

Como en el caso de Koaio, habrá que utilizar el pasillo herboso que comienza nada más pasar el cierre del establecimiento hotelero y que, de seguirlo, nos llevaría a la cima de Atxarre. Para alcanzar Igartu, tendremos que seguir esa cómoda pista para dejarla después por otra que nace, en descenso,  a la derecha. Esta pista acaba en una hondonada desde la que se ve San Pedro de Atxarre, en lo alto, a la izquierda de la marcha. Allí comenzaremos de nuevo a coger altura, pero evitando hacerlo de frente. La base de un pino talado a nuestra derecha, nos puede servir de referencia para seguir traza de sendero por terreno más o menos sucio, que luego desemboca en algo parecido a una pista. Nos metemos ahora de lleno en terreno kárstico para, dirección N, alcanzar el hito cimero.

Accesos:  Gametxo ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 3 de marzo de 2018

    Jajajaa....Matilde¡....pareces (y eres) una juvenil. Yo he bajado deKoaio y he seguido la pista hasta la hondonada. No quiero ni imaginar la travesía entre cimas de ese encinar karstico....buffff