¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cota perteneciente al sector norte de Sollube. A excepción de los últimos metros, toda la subida se realiza por pista. La cima está bastante sucia, invadida por la argoma.
Desde Emerando. Ctra. de Mungía a Bakio.
Hay una parada de Bizkaibus algo antes de la curva con sobreancho donde se puede dejar el vehículo. Unos troncos de pinos ocupan parte del espacio. Aquí cogeremos una pista de tierra y piedras, en ascenso, hasta llegar a un cruce múltiple de 5 caminos. En este punto podemos desviarnos a la izquierda por un senderillo que llega hasta Kukutza Munoa (291 m), con buenas vistas sobre Jata. Para continuar hasta Loparria, en la encrucijada cogeremos la pista que asciende y seguiremos por ella para luego girar de forma brusca hacia la derecha. El punto más alto queda también a la derecha de la pista, la cual habrá que abandonar, bien cuando empieza a descender, bien algo más abajo, pero buscando siempre el terreno que veamos más cómodo y limpio.
Accesos: Ctra. a Bakio (km 23,800), 40 minutos.
-
Emerando-Loparria-Emerando2,759,270 202 202
-
Ermita de Santa Elena (Emerandos), Obargana, Loparria, Kukutza.8,562,519 455 455
