Prado Caballero (1.457 m)

Roberto Gil Alonso
31/01/2018
08/02/2018

Desde Montenegro de Ágreda ( 1.013 m ) se sigue el GR-86 por el barranco Valtabarro (SW) hasta el desvío (S) con el barranco La Tejera. La pista se abandona en una curva bajo la cumbre oriental( 1.453 m, antenas ), a la que se llega por un cortafuegos que remonta la vertiente NE. El punto más elevado es la siguiente loma al W ( 1.457 m ).

Se puede seguir en descenso al El Collado ( 1.362 m ) y por el vértice de Viniegras ( 1.436 m ) llegar al Mojón Grande o Alto de la Modorra ( 1.452 m .

• item-iconAngel Gil Garcia
    El 2 de abril de 2018

Por la solana del relieve existe la posibilidad de  acceder al Collado (1362 m), partiendo de la carretera N-122 (K. 122,800). Aparcamos en un tramo de vía muerta que encontramos a la derecha , yendo hacia Soria. Tomamos un camino (NNE) que enlaza con una pista que  sube al Collado cerca de la 1ª curva cerrada, punto mas al W de este itinerario. Podemos seguir el trazado de la pista o tratar de hacer alcorces por la  línea de vaguada, que arranca del collado, por trayectos  sin complicaciones, pasando junto a un pilón y una fuente. El tiempo de duración es 50 min. Avanzamos por una pista (E) y coronamos 1º la antecima meridional, donde hay un pequeño refugio, acto seguido vamos a la cima central (1453 m)(NE), ocupada el área cimera por una estación de antenas, por último nos dirigimos a la cima principal(1457 m)(NW) que se asienta en un pequeño mogote, modificado en su estructura para asentar el aerogenerador que tiene aledaño. Esta 2ª parte del recorrido dura unos 35 min.

Acceso: K. 122,800 de la N-122 (1 h 25 min)

• item-iconAngel Gil Garcia
    El 8 de febrero de 2018

Prominencia tomada en collado de la Laguna (1162 m) con respecto al Almuerzo (1556 m), tiene mayor parámetro que el collado de Valdeasnos que lo separa de Cascarrera (1486 m), el cual da la sensación que había sido elegido para el cálculo