Ir arriba

Cañón, Pico del (207 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
13/02/2018
Modificado
17/07/2018

No más de media hora de tranquilo paseo nos llevará alcanzar el mirador que hay en su extremo más oriental, con grandes vistas a la ría de Tina Mayor, donde desemboca el río Deva, y a la localidad de Bustio con sus tres puentes cruzando el citado río. El mar, por el contrario, lo más que se hace es intuir entre los eucaliptus.

Desde la iglesia de San Roque. Pimiango.

Nos dirigiremos hacía el NE para alcanzar las últimas casas del núcleo y continuar después hacia el E hasta llegar a un cruce. En suave ascenso, alcanzaremos primeramente un depósito de aguas, después el vértice geodésico y, como colofón, el bonito mirador de madera.

Para completar el paseo, se puede visitar la Cueva del Pindal, cerca de la iglesia de San Emeterio. Hay que avisar con anterioridad si se quiere ver por dentro pero, si este no es el caso, solamente el paraje ya merece la pena. Acercarse al Faro, visitar las ruinas de la iglesia de Santa María de Tina, encaramarse al mirador de El Picu, o llegar hasta un gran agujero desde el que ver un puente de roca por donde entra el mar son otras de las sorpresas que tiene el Cabo de San Emeterio.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios