Ir arriba

Port de Fontnegra, Pic del (2.744 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
14/02/2018
Modificado
14/02/2018

Cumbre sobre el Port de la Fontnegra ( 2.659 m ) que le da nombre. Es una cumbre complementaria a cualquiera de las ascensiones que atraviesan este importante paso. Su prominencia supera los 60m, por lo que está más independizada de lo que parece con respecto a los Pics de la Font Negre ( 2.877 m ).

Desde Pas de la Casa

Hay estar atentos y buscar en la penúltima curva, si se desciende desde el puerto, al aparcamiento junto al bar de Costa Rodona ( 2.200 m ). Habitualmente la pista está abierta con una portilla no candada para que no se escapen las vacas, por lo que se puede seguir algún tramo más con el vehículo, excepto donde ya se hace más pedregosa y empeora, ya sobre el acceso al estany de les Abelletes o de la Fontnegra ( 2.300 m ).

A la derecha hay que seguir las curiosas estatuas de madera por el parque de snow, siendo muy visible al fondo a la derecha la característica cima del Pic Negre. A su izquierda, donde acaba la pista, aparecen las marcas amarillas que llevan por senda entre las rocas al evidente collado oriental de acceso a nuestros picos. En el col de la Fontnegra o false col dels Isards ( 2.540 m ).

Dejamos a nuestra derecha el acceso a los Pics d' Envalira ( 2.827 m ) para buscar a la izquierda (E) unas leves trazas de sendero que van a media ladera. Para acceder a nuestra cumbre las abandonamos para remontar a la izquierda la empinada ladera herbosa, bastante fatigosa pero sin complicaciones, salvo que se encuentre mojada o con nieve.

Accesos: Pas de la Casa ( 1h 45 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios