Ir arriba

Larrondo (88 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
14/03/2018
Modificado
15/04/2018

De rápido acceso desde el barrio de Larrabe (Murueta) puede servir para cambiar el paso y pisar algo de hierba durante el largo paseo que transcurre longitudinal junto a la carretera de Gernika a Mundaka y Bermeo.

Desde el Bº de Larrabe (Murueta).

Existe una preciosa fuente, reconocida por la pureza de su agua, que merece la pena visitar antes de la subida; solo le falta un katilu con el que poder beber cómodamente. Está a la par del caserío Landa, en pleno trazado del GR 98, apartada lo justo de la carretera que da servicio a las casas del barrio. Una vez cumplido este trámite, nos acercaremos a la base de la montaña para entrar  por un cierre de madera. Las bases de los pinos que antes la poblaban salpican la ahora pelada y limpia ladera. El último tramo todavía conserva el pinar. En la ladera SE hay un recinto con animales que van desde las ocas a los mastines, pasando por las cabras; habrá que tener cuidado y no bajar justo hacia ese lado porque los mastines están sueltos y no hay alambrada que les cierre el paso.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 16 de abril de 2018

    Kaixo Oscar.

    Ni aurreko batean izan nintzen bertan eta iparreko magaletik, zelai maldatsua dago eta ondoren hesia pasata basoa azken metrotan, eta arazorik ez.

    Ondo izan.

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 15 de abril de 2018

    Desagradable sorpresa la que encierra este privilegiado enclave. Parece ser que al propietario del recinto contiguo a la cima, no le gustan ni los zorros ni los visitantes.....