Ir arriba

Espinubeta (144 m)

remove-icon
Diego Trespa
arrow-iconFecha Alta
15/03/2018
arrow-iconModificado
15/03/2018

Modestísima cumbre la sierra del Grumeran, que forma un triángulo con las otras cumbres que se elevan sobre los barrios de Barakaldo de Gorostiza y Retuerto: Mota (202 m) y Goronillo (274 m)

La cima no se encuentra identificada mediante ninguna señal aunque es fácilmente identificable en medio de la pequeña campa rodeada de un modesto "bosque" de pinos.

Desde Bengolea, antes de llegar al polideportivo de Gorostiza tomamos la carretera que sube al Argalario girando a la derecha. Tras recorrer unos unos 500 metros de ascensión por carretera tomamos un sendero entre pinos a la izquierda. Al llegar a la parte alta del pinar cruzamos una langa a la izquierda subiendo campo a través hasta la cima del Espinubeta (144 m). 

Otro acceso sería siguiendo la carretera que nos lleva hasta Argalario, coger el primer desvío (donde existe una señal de "Txokos de Argalario" hacia la izquierda bordeando la cumbre casi en su totalidad, y llegando a una langa la cual cruzaremos, y seguiremos el sendero hasta la cumbre.

Accesos: Bengolea ( 30 min ), Por los "TXokos" ( 45 min )

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios