Ir arriba

Añetu (377 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
19/03/2018
arrow-iconModificado
19/03/2018

Añetu es la disculpa perfecta para salir de casa un día de lluvia. No volverás lleno de barro a pesar de haber estado en el monte y respirado naturaleza. Perfecto, asimismo, para subir con BTT hasta la cima. 

Desde el barrio de Altamira (Busturia).

A pesar de no ser la opción más montañera, tampoco es menospreciable si se acomete la empresa empezando a andar desde Altamira (Busturia) siguiendo la poco transitada carreterita BI-4209 que sube a los alojamientos rurales de la zona. La opción de dejar el coche en el aparcamiento de la casa rural Iturbe y, no digamos ya, la de subir hasta el depósito de aguas de la cumbre en el vehículo propio, se la dejaremos a los más vagonetas.

No obstante, tal vez la opción más montañera consista en seguir las balizas de la GR-98 desde la misma plaza de Altamira y aprovechar así para conocer el menhir de Sorbituaga. Enlazaremos después con la citada carretera, un poco antes de Iturbe, para continuar por ella hasta el cruce a mano izquierda que dice Pagozarreta.  Aunque en un momento dado tendremos la tentación de tirar ladera arriba, lo más sencillo es llegar por la pista hasta el depósito de aguas que está a pocos pasos del punto más alto (difícil de precisar, por otro lado).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios