Ir arriba

Castro (909 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
02/04/2018
Modificado
02/04/2018
2

Es una cumbre rocosa muy característica separa de Bujarrillo (1081 m) por el collado de las Roturas (853 m). Su nombre parece ser Castro. En la actualidad la vegetación arbórea que cubre la cima no deja apreciar si sobre este alto exitió algún tipo de castro o no, pero en el acceso, junto a la pared, pueden apreciarse desgastados escalones.

Desde Bozoó (T2)

En Bozoó (591 m) tomamos la pista que penetra (W) en el barranco de la Concha. Señalar que este vial es circulable hasta un aparcamiento de cazadores cercano al portillo de lo Campos (811 m). Nosotros no llegaremos hasta el parking mencionado ya que antes aparece un desvío a la derecha señalizado con panel informativo sobre los alcornocales de Bozoó (763 m). El camino, amplio, discurre por un pinar salpicado por los alcornoques, hasta desembocar en el abierto y amplio collado de las Roturas (853 m), cruzado por un cortafuegos.

Continuar a la izquierda (S) por el cortafuegos hasta la base de la roca. Un pequeño sendero flanquea por la izquierda y permite alcanzar por una ladera corta pero empinada la cima de Castro (909 m).

Accesos: Bozoó (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios