Loikiztorre (164 m)

06/04/2018
07/04/2018

Cota sin vistas y con abundante argoma en su punto más alto.

Desde Oleta (Intersección de la BI-3447 con la BI-2405).

Hay sitio para dejar el vehículo en cualquiera de los aparcamientos habilitados de los establecimientos hosteleros que hay en este cruce. Cogeremos dirección NE atravesando una campa para encontrarnos más adelante con una pasarela de madera que evita pisar barro y agua, cuando los haya. Estamos en el trazado del sendero Lea que dejaremos cuando nos crucemos con la carretera que sube a Mendexa. En este punto tras unos metros por ella, dejaremos la carretera para coger el sendero balizado como PR que sube a Zelaia, y que sale por nuestra derecha. Lo seguimos para dejarlo en el momento en que este llanea, tendiendo a perder altura. Cogeremos la pista de piedra suelta que va tomando altura y que tras describir un par de curvas conecta con el sendero que viene del collado donde hay una chabola, a la cual no tendremos que llegar.  Seguiremos la pista en dirección opuesta a la chabola, es decir, hacia la izquierda para dejarla al poco y subir por traza de sendero hasta lo más cerca del punto más alto que nos deje la argoma.