Ir arriba

Sierra del Esparragal (671 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
07/04/2018
Modificado
07/04/2018

Desde el puente sobre el Río de la Cabrilla (410m) en el km. 28,1 de la A-433 (nueva numeración A-3075) comenzamos remontando el mencionado río entre bosques de pinos y encinas en dirección oeste y caminando por una pista terriza

Al cabo de unos 2 kilómetro o poco mas, se incorpora un arroyo por nuestra derecha, el cual tomaremos y subiremos hasta un collado (582m) desde donde atacaremos la cumbre hacia el norte.

Arriba (671m) mucho bosque que apenas nos deja disfrutar de vistas.

Al ser una zona de caza mayor, se recomienda visitarla fuera de la temporada de caza, siendo la mejor época la primavera temprana, ya que a partir de mediados de mayo ya hace mucho calor.

Cerca de esta ruta hacia el este y con fácil acceso desde la carretera (km 25) encontramos una espectacular cascada (en época de lluvias abundantes) en el arroyo de Navahorcada, conocido como las Chorreras del Orejón. Para el acceso hay que pedir permiso a los propietarios que podemos encontrar en la casa y que no ponen problemas para pasar. La distancia a recorrer no llega al un kilómetro y la cascada no es visible desde la carretera ya que se encuentra en un recodo del monte. Es un lugar increíble que no esperas encontrar. 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios