Ir arriba

Cotorro (520 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
12/04/2018
Modificado
13/04/2018
1

Fácil de alcanzar desde la carretera CA-266 que une Matienzo con Riva, iniciando la andadura en el paraje conocido como Cruz de Usaño. Más largo, pero también más montañero es llegar hasta su punto más alto desde Ogarrio.

Desde Cruz de Usaño CA-266 km 23,5

Parte del mismo alto una ancha pista en dirección E que después se divide en dos. Para subir a Cotorro habrá que coger el ramal izquierdo y superar un cierre que nos permite subir por la ladera. Más arriba, encontraremos un nuevo cierre poco antes de  llegar al punto más alto. En total unos 20 minutos desde la carretera.

Desde la iglesia parroquial de San Miguel. Ogarrio.

Seguiremos la carretera CA-657 que empalma más adelante con la CA-266 tras pasar por el Mirador del Valle. A los 10 minutos veremos un indicador de madera que nos marca el inicio de la ruta a Rubrillu. Habrá que continuar por la pista principal hasta llegar a un collado (318 m), donde se separa nuestra ruta de la del Mullir o Copete de la Bolisa. Aquí giraremos a la izquierda traspasando un cierre para entrar en un paraje donde los avellanos crecen por doquier. Siguiendo dirección W, se pasa sucesivamente junto a varias cabañas ya abandonadas hasta alcanzar la pista que rodea Cotorro. Desde el collado con el cierre hasta el punto más alto nos separan unos 40 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios