Ir arriba

Meseta Blanca (309 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
arrow-iconFecha Alta
14/04/2018
arrow-iconModificado
14/04/2018

Partiendo del Barrio del Naranjo (183m.) en dirección norte siguiendo el curso del Arroyo Pedroches, pasado un buen rato se le une por la izquierda el Arroyo de Barrionuevo que remontamos hasta una cascada al pie de la Meseta Blanca, en este punto hacemos una pequeña trepada y remontamos una parte muy empinada hasta arriba

La Meseta Blanca (309m.) es una modestísima elevación completamente llana en su parte alta de aproximadamente 100m de largo. Esta rodeada en su parte alta por unas cárcavas de roca blanca. También es conocida como Mesa del Sol y en los mapas no pone nombre alguna. 

Para bajar vamos al N hacia un collado (297m)y tomamos un sendero en dirección NW que nos bajas hacia el Arroyo de la Ventilla, luego el de las Porras y llegamos a los Llanos de Barrionuevo. En medio de estos llanos, surcados por varios arroyos hay unas ruinas de una casa en un promontorio.(248m.)

Luego seguimos hacia el NW para subir por un empinado sendero hasta la Ermita de Santo Domingo.(350m.) y continuar luego por el arroyo de Santo Domingo hasta el Barrio del Naranjo.

Si se realiza esta ruta en época de abundantes lluvias ganará mucho ya que se recorren numerosos arroyos que se nutren de la Sierra de Córdoba.  

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios