Ir arriba

Lerdenz (962 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
01/05/2018
Modificado
01/05/2018

Si hemos optado por recorrer la larga pista de Elkoatz para acercarnos a algún monte, como por ejemplo Mendigaña ( 1.106 m ) o Txutxulo ( 855 m ), queda muy a mano de la ruta esta sencilla cumbre, coronada por un vértice geodésico de 4º orden. El único interés es cobrar una cima, por si la climatología o la longitud de las rutas nos hicieran desistir.

Desde Elcóaz / Elkoatz

En la curva anterior a la llegada al pueblo ( 680 m ), sale la pista a la izquierda, con las señales de acceso a Arizkuren y Uli. También está la señal que prohíbe el tránsito de vehículos, bastante inclinada en un intento de derribarla sin éxito.

Tras pasar el barranco de Albarri realiza la curva dos grandes lazadas, antes de enfilar la loma y ganar el collado superior ( 881 m ), enfilando la recta que va a pasar bajo nuestra cima. El punto de acceso está más o menos a 1km, poco después de girar a la derecha y empezar a contornearla. Enseguida vemos a la derecha un espacio más limpio por el que han entrado los caballos, que seguimos de frente, evitando otras sendas, y ya cerca de la cima en diagonal a la izquierda, antes de poder girar por el paso hacia ella. Detrás de unos bojes está el taco.

Accesos: Elkoatz ( 40 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios