Ir arriba

Raposeras, Cerro de las (457 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
07/05/2018
Modificado
08/05/2018

Las Raposeras es un monte situado al SE del término municipal de Pradejón. En su estructura se diferencian dos sectores, separados por el Portillo de Tudelilla (399 m), uno al S que es un cerro de forma cónica "Cerro de las Raposeras (457 m)" y otro al N consistente en un amplio altiplano "Plana de las Raposeras (456 m)".

El Cerro de las Raposeras (457 m) esta separado del otro sector por un notorio collado por el que debió pasar, atendiendo a su nombre, un camino que conectaba Calahorra con Tudelilla. Su fisonomía es la de un cerro testigo, con unas faldas que se desparraman en todas direcciones a partir de una pequeña área cimera con solera de conglomerado. Ostenta la cota mas alta del conjunto formado por los dos relieves. La cima se halla en un pequeño promontorio de una superficie cimera algo modificada.

Desde el camino de Autol a Pradejón

A la altura del K. 7,200 de la carretera LR-134, yendo de Arnedo a Calahorra, sale a mano izquierda una pista que contacta las localidades de Autol y Pradejón. Vamos por ella hasta una encrucijada donde aparcamos el vehículo. Un ramal que sale a la derecha nos lleva directos al Portillo de Tudelilla (399 m), pasando junto a unas fincas plantadas de olivos.
La subida a la cumbre se puede realizar sin dificultad tanto por el flanco oriental del relieve como por el occidental. La cima, bastante notoria, se ubica en un pequeño resalte de una superficie modificada.

Acceso: Camino de Autol a Pradejón (18 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios