Ir arriba

Suera Alta (536 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
10/05/2018
Modificado
11/05/2018

Desde Suera, (312m.) salimos en dirección SW por el Camino de Matet que pronto dejamos para subir al Castillo de Mauz, enclavado en el monte Suera Alta (536m) con grandes vistas destacando al norte el Penyagolosa.

La subida se hace acompañados por un extenso pinar y es muy concurrida. Nosotros seguimos nuestro recorrido por la Colada de Pedralba, en descenso hasta el Manantial de Monte Castro (420m) Remontamo el Barranco de Pedralba y abandonamos el camino para subir a la Masía de la Campana (604m.) donde tomamos un camino en dirección E que nos conduce a un collado (684m). Un camino pasa justo al sur del Pico Cassolet el cual para subir debemos abandonarlo y tirar monte arriba sin camino ni vereda, rocas y mucha vegetación dificultan esta muy corta ascensión. Arriba en el Cassolet (763m) el bosque que puebla la cumbre no nos permite tener unas buenas vistas. 

Bajamos y retomamos el camino por debajo de las Peñas de Gil el paraje conocido como Los Organos, con interesantes formaciones rocosas. (635m) Ahora en dirección N tomamos una senda entre el bosque que nos bajará hasta el Camino de Veo que siguiendo la dirección N nos devolverá a la población de Suera de donde partimos.

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios