Ir arriba

Peñón de los Enamorados (1.777 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
arrow-iconFecha Alta
10/05/2018
arrow-iconModificado
11/05/2018

Desde el Area Recreativa de los Sauces

El microbús tras un largo recorrido por una pista de tierra (en buen estado) nos deja en el Area Recreativa de los Sauces (822m). Tomamos dirección S por una senda que remonta la Cañada de la Encina y dejando el Cerro de la Cruz a nuestra izquierda y que luego volteamos por el sur en un collado (960m) que nos baja a la Cañada de la Cuesta de los Hornillos (915m) la cual cruzamos para volver a subir hasta dar con el Camino de la Cueva del Agua (1060m.)

Tomamos este camino en dirección S dejando el Pico del Jarro a nuestra izquierda. El camino se torna senda y empieza a ganar altura y horizontes lejanos, dejando atrás el bosque y entrando ya en el dominio de la roca y el matorral.

Llegamos a un collado (1423m) junto al Picacho. Cruce de camino. A este punto tendremos que volver sobre nuestros pasos para acabar luego en Yunquera. 

Las nubes, el frío y el fuerte viento se hace notar dificultando nuestros pasos. Transitamos ahora por el Camino de la Sierra de las Nieves que pasa justo al pie del Peñón de los Enamorados.  Aparentemente puede parecer complicado hacer cumbre, pero cuando nos acercamos vemos que no tienen ninguna dificultad llegar a su punto más alto (1777m.) El fuerte y frío viento nos hace bajar pronto. Y retomar el camino hasta el Picacho para bajar hacia Puerto Saucillo (1200m). En este punto abandonamos el Camino de la Sierra de las Nieves y bajamos por un cañada entre el Pico del Jarro y el Cerro de las Minas hasta llegar a la Senda del Guarte en la Cañada del Puerto (864m) y terminar en Yuquera (722m) cansados pero satisfechos de esta larga ruta.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios