Ir arriba

Capirote, El (1.219 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
arrow-iconFecha Alta
10/05/2018
arrow-iconModificado
10/05/2018

Al NW de Fuencaliente y al NE de Torralba del Moral, ambos integrados en el municipio de Medinaceli, se halla el monte de la Lastra, en el cual hay dos cumbres que tienen cierto atractivo y serán titulares de sendas reseñas; El Tormo (1181 m) y el Capirote (1219 m). Este relieve esta separado de sierra Ministra (1311 m)(S) por el arroyo de la Mentirosa y del altiplano de Villanueva (1246 m)(N) por el arroyo del Salobral.

El Capirote (1219 m) es la mayor altura de una estructura orográfica donde destacan varios mogotes de forma redondeada. La cumbre se sitúa sobre las ruinas de un viejo refugio de pastores. Las vistas panorámicas del entorno son buenas por no ser impedidas por la vegetación.

Desde Fuencaliente de Medinaceli

Inicio en la parte alta del pueblo, junto a la iglesia de la Inmaculada Concepción. Salimos por la parte NW del pueblo, seguimos el trazado del sendero de la Lastra (WNW). Vamos hacia un destacado cerro (1173 m) en la parte E del monte "Corral del Gordo". Desde él nos dirigimos a la cumbre, situada al NW e identificable por las ruinas del antiguo refugio.

Acceso: Fuencaliente de Medinaceli (30 min)

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios