Ir arriba

Cal Espiñeiros (393 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
23/05/2018
Modificado
24/05/2018
1

Se trata de la cima más alta del Monte Candeeira, que no es sino una prolongación de la sierra de Capelada. Desde su cima hay una buena vista de los acantilados de Santo André de Teixido y de Vixia Herbeira, que son los más altos de España y de la Europa continental. Las localidades desde las que esta cima esta más accesible de alcanzar son dos pequeñas aldeas pertenecientes a la parroquia de Cervo, Vilar y Golmar.

Desde Vilar.

Se sale de Vilar (232 m) hacia el oeste por una pista que comienza entre las últimas casas del pueblo. La pista que discurre entre plantaciones de eucalipto y se bifurcara. Hay que tomar la el camino de la derecha, hasta llegar a un cruce de caminos, donde volveremos a optar por el de la derecha. Siguiendo esta última pista se llega a la cima de Cal Espiñeiros (393 m).

Desde Golmar.

Al final de la aldea de Golmar (213 m) comienza una pista que asciende hasta la carretera que lleva hasta Punta Candeeira, donde está el faro de Candeeira. Siguiendo la carretera de frente, en dirección al faro, se llega a una explanada donde hay un pequeño aparcamiento de grijo (235 m), desde donde se asciende a Pedra, de la carretera sube poco a poco una pista hacia la derecha, se llega a un cruce en el cual se sigue de frente ignorando la pista que se adentra a la derecha por el eucaliptal. Un poco más adelante un cortafuego asciende, también a la derecha hasta la zona más alta del monte y es por donde se asciende, hasta llegar a una pista que recorre la arista del monte y donde habrá que girar nuevamente hacia la derecha hasta hacer cima en Cal Espiñeiros (393 m)

Accesos: Vilar (30 m); Golmar (1 h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios