Ir arriba

Montecillo, El (442 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
28/05/2018
Modificado
29/05/2018

Si nos hemos acercado al cercano Cogote del Águila ( 432 m ) es este el único cerro que permite alargar un poco la excursión y ampliar el panorama de la zona. Aunque esta cima es más elevada en realidad es menos prominente, dado que la envergadura que parece tener desde la primera es relativamente falsa, al haber un collado bastante elevado al Este ( 416 m ).

Desde el km 29 de la NA-122

Se sigue al otro lado de la finca “El Cascajo” la pista de tierra que va en dirección al cruce donde está el corral de Julián o del Portillo ( 356 m ). Se toma el desvío a la izquierda, que es el que también lleva al Cogote del Águila ( 432 m ), que podemos coronar si se desea en primer lugar.

El cruce de acceso es el primero a la derecha que pasa a la derecha de un cerro ( 419 m ). No queda más remedio que atravesar algún tramo de campo, así que entramos a la derecha, pasando el puente sobre la acequia. Según el estado del sembrado podremos seguir directos, o seguir el lindero, lo que ocurre es que seguirlo bordeando el campo alarga demasiado el recorrido. Saliendo al collado a la derecha de la cima, se corona fácilmente, pegados al surco abierto por el paso de motocicletas y BTT.

Accesos: Km 29 de la NA-122 ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios