La Llosa, Cueto (1.314 m)

13/07/2018
16/07/2018

Cima herbosa, de subida cómoda y fácil, pero con el aliciente y la satisfacción que produce alcanzar una cumbre perteneciente al PN Picos de Europa.

Desde Colio.

Dejamos Colio tras llegar a las últimas casas para ir ganando altura por una pista que nos llevará entre arbolado hasta las brañas de Las Pedreas, donde veremos una cabaña bien cuidada que dejaremos a la derecha. Ya en terreno despejado, y disfrutando de magníficas vistas, el suelo cambia de firme. Llegaremos hasta un montículo desde el que se aprecian perfectamente el collado de los Pandos y la Peñuca de Colio. Giramos aquí en clara dirección N hacia la canal de Los Riscos para entrar en el PN de Picos de Europa por terreno montañero, pero sencillo y llegar a los Puertos de Quirón. Al terminar la subida, nos encontraremos un pastor eléctrico. Una vez abierto y vuelto a cerrar, tomaremos dirección W para en suave avance ir ganando altura y alcanzar el collado de la Llosa. El Cueto del mismo nombre está muy próximo y solo nos separa de él una sencilla pala herbosa. Hermosas vistas.

Accesos: Colio, 1 hora 40 minutos.