Ir arriba

Besalí, Pic de (2.639 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
06/08/2018
Modificado
06/08/2018
1

Pico satélite del Pic de Font Blanca ( 2.903 m ), destacando bien individualizada gracias a los 130m que se eleva sobre la Portella de Rialb ( 2.605 m ), que separa ambas cumbres. Es un complemento de la ascensión a la cima principal.

Desde el Castellar

En una curva de la carretera que va a la estación de Ordino-Arcalís, estamos atentos para salir por una pista a la derecha, justo al atravesar el túnel contra-avalanchas. Junto a la cabaña del castellar ( 1.920 m ) se puede aparcar.

Salimos por la señales de la ruta común con el Pic de Font Blanca ( 2.903 m ), ya sea junto al arroyo o por la izquierda por el bosque, estando ambas balizadas con pintura amarilla. Las dos sendas confluyen más arriba, tras un giro, hasta la confluencia con señales. Evitando el acceso a la coma del Mig, nos dirigimos hacia la evidente Portella de Rialb ( 2.605 m ), por la derecha (NE). Dejando el desvío al pueblo de Besalí, tomamos la loma y antes de llegar a la Portella aparece la señal que indica el acceso a nuestro pico, subiendo a una antena característica.

Desde la antena basta seguir la loma, con algunos hitos que bordean los escarpes rocosos, hasta el vértice de la cima, con excelente panorama.

Para volver a la ruta lo más sencillo es desandar el camino, aunque si se quiere perder menos desnivel no hay un atajo directo a la Portella, aunque algún mapa tenga la osadía de marcarlo, al menos hay que bajar hasta un hombro y buscar trazas de paso en la pedrera de la derecha, si bien es un recorrido menos evidente de localizar desde arriba, por lo que hay quien lo realiza bajando de la cumbre principal, donde es más fácil de localizar la tímida huella de paso.

Accesos: Castellar ( 2h 15 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios