Calvario, Alto del (1.142 m)

16/08/2018

Sin camino definido, un corto trecho le separa del collado por el que pasa el sendero que sube hacia Peñalasdoce. Corto, pero salpicado de aderezos tales como boj, rocas y agujeros. Un avellano ha tenido el capricho de crecer en su punto más alto.

Desde Berganzo.

Una pista sube dirección S por el barranco de San Vicente, faldea Arbina y llega al collado del Aire (distinguible por una langa metálica). Seguimos por camino ancho, bordeando el Alto del Calvario para llegar a un amplio collado. Aquí se abandona la pista; habrá que estar atentos a los hitos que nos conducen por un senderillo que sube dirección sur, entre amplios claros herbosos para introducirse en un bonito bosquete de hayas. Al salir de éste, continuaremos cogiendo altura dejando la cubierta vegetal a nuestra derecha, caminando entre helechos. Una vez que estemos en línea con el collado, habrá que girar hacia la derecha en búsqueda de la mejor manera de llegar a la cima.

Accesos: Berganzo, 1 hora 45 minutos.