Ir arriba

Cabeza de la Rasa (1.357 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
25/08/2018
Modificado
25/08/2018

Poco antes de llegar a Tielve, si se va desde Poncebos, un precioso puente de piedra adosado a un molino cruza el río Duje. El carretil pasa junto al cementerio para ir cogiendo altura y convertirse en pista, dejando atrás los invernales de Concha Pardo y más arriba los de Calmor, donde hay una fuente, la primera del recorrido. Pronto veremos la llamativa mole del Cueto Vierru que nos acompañará hasta los invernales de los que coge su nombre y donde encontraremos la segunda fuente de la jornada. Desde aquí ya se puede apreciar la más voluminosa y achatada Cabeza de la Rasa, también llamada Coterón de Trijuerda.

Terminada la pista, se coge el camino a las majadas altas del puerto que tras atravesar un amplio prado se introducirá en el hayedo, donde coge dirección W para progresar rodeando íntegramente el Cueto o Pico Bernil. Se llega así a su collado (1161 m) donde encontramos una tercera fuente.

El sendero encara ahora la Cuesta les Cuerres, introduciéndose en el hayedo. A unos 1110 m justo en el momento en el que el sendero describe una acusada curva a la derecha habrá que dejar éste para seguir en la misma dirección que traíamos y alcanzar el collado Les Cuerres (1333 m). Desde éste ya se puede ver la majada y cabaña Trijuerda o Trisgüerda que nos sirve de excelente referencia.

Catálogos

Imágenes

Comentarios