Ir arriba

Solanillos, Alto de (1.051 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
28/08/2018
Modificado
28/08/2018
1

El Alto de Solanillos (1051 m), también conocido como Alto de Sierrezuela, es un voluminoso cerro, aislado y prominente, situado al NW de la Olmeda de Jadraque. Su territorio pertenece a la población citada y a la de Imón. La cobertura vegetal de su solana y área cimera es de plantas herbáceas con algunas carrascas y espinos aislados, apto para usos ganaderos.

La cima se encuentra en los restos de una pared de piedras, cerca de la mojonera entre la Olmeda e Imón. Las vistas desde ella son buenas por no ser impedidas por el arbolado.

Desde La Olmeda de Jadraque

Al W de la población tomamos un camino hacia Santamera, con señales de vía Jacobea/camino de la Lana. Vamos por él hasta el paraje del Estrecho, situado entre este relieve y el Cerrillo del Colmenar (1006 m). Atravesamos algunos campos (N), procurando causar el menor daño posible, hasta llegar a las laderas meridionales del monte. Las subimos sin grandes dificultades y alcanzamos el área cimera. La cima se sitúa en una derruida pared de piedras, junto a una tablilla de mojonera.

Acceso: Olmeda de Jadraque (30 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios