Ir arriba

La Tuerba, Monte (137 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
06/09/2018
Modificado
08/09/2018
1

El vértice geodésico de Cue está situado en la parte NE de la Sierra Plana de Cue, junto a la carretera de Llanes a Andrín, en el lugar denominado “La Garita”.

Para llegar a él desde Llanes se coge la carretera a Cue y, pasados 2 km desde aquí en dirección a Andrín, en una curva muy pronunciada a la derecha, nace una carretera (también a la derecha) que va al campo de golf de “La Cuesta”.  La referencia geodésica está a 10 m de una barrera que cierra por las noches. La base del vértice está a 136,90 m sobre el nivel del mar.

Pero no es el vértice precisamente lo que buscamos la gente que nos acercamos a este punto de la geografía llanisca. Una vez en el alto de carretera, habrá que seguir una pista de tierra hacia el E que va a parar al panorámico mirador de La Boriza. Las vistas que se obtienen desde él sobre la playa de Andrín y la de La Ballota, con el castro de nombre homónimo ejerciendo de centro geométrico en el paisaje son de cine literalmente hablando, ya que en este paraje se filmaron varios fotogramas de la película “El abuelo” (1998), de José Luis Garci. Para no perdérselo.

Desde Andrín un espacio delimitado como acera para los peatones une por carretera los metros que separan esta localidad del alto de donde parte el desvío al mirador.

Accesos:  Iglesia de San Juan Bautista (Andrín),  15 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios