Ir arriba

Llana, La (997 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
23/09/2018
Modificado
23/09/2018

Cumbre arbolada que se alza sobre el collado de La Llana ( 951 m ) separándola de la cresta de La Coronilla ( 1.165 m ). Sin verdadera relevancia, puede ascenderse desviándonos de la senda de los tejos milenarios de Panizares.

Desde Panizares por Peña Escalera

La opción más atractiva que no la más directa, discurre por el pequeño sendero balizado (PRC-BU-182) se dirige manteniendo altura (SE). Un desvío señalizado como "Camino de la Sal", permite salir el collado de La Llana ( 951 m  ) de forma más inmediata pero con ello se renuncia a la sección más bella del itinerario "Peña Escalera". Por ello se sigue la ruta balizada que va ganando altura sobre el valle, permitiendo contemplar la aldea de Cereceda y su pequeña presa formada en el Ebro a la salida de Valdivielso. Luego viene el cortado de Peña Escalera, y se pierde ligeramente altura. Más adelante, la senda va girando hacia la izquierda y aparece una nueva sección con peldaños excavados en al roca, antes de desembocar en una amplia meseta dando con una amplia forestal. Bordeando por el E la gran loma de La Llana ( 997 m ) se llega al collado de La Llana ( 951 m ).  Un camino forestal permite aproximarnos a la cima (E) si  necesidad de alcanzar el collado. Sin embargo, la pista no alcanza la cumbre, que queda algunos metros a la izquierda (N), sin senda de acceso. Desde ella no se dispone de visibilidad. 

Puede volverse como se ha subido o se puede intentar alcanzar otra pista cortafuegos que desciende por la vertiente opuesta (N) al collado de La Llana. Desde este punto, la tejera de Panizares queda a sólo 2 Km ( unos 30 minutos ).

Accesos: Panizares ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios