Ir arriba

Llaguno (311 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
18/10/2018
Modificado
21/10/2018
1

Con bonitas vistas, un tranquilo paseo que se podría alargar a voluntad nos llevará hasta esta desconocida cumbre.

Desde el polígono industrial La Aceña (Galdames).

El ascenso comienza por el lateral derecho del polígono. Enseguida nos encontraremos con la antigua estación de tren de La Aceña, a día de hoy convertida en centro de información. Antes de atravesar el túnel por el que discurre la vía verde, parte un ramal marcado con una señal Virular y Laciguti por donde entraremos.

Tras cruzar un paso canadiense, sale a la izquierda una pista herbosa que conecta poco más adelante con el gasoducto. Más arriba, nos toparemos con una granja que parece cerrarnos el paso, pero con un corredor abierto para facilitarlo (en días festivos, hay perros sueltos que pueden causar respeto). Tras un leve giro a la derecha, progresamos ahora por pista ancha y cómoda, hasta entroncar con otra que se nos une más arriba. Continuamos en la misma dirección que traíamos dejando una construcción a la derecha del camino para llegar a un cruce múltiple. Mantenemos la dirección hasta llegar a una nueva bifurcación, con una señal de tráfico que avisa de los baches y de la prohibición de ir a más de 20. Seguimos por este ramal escasos metros para subir por la izquierda (hay un hito que marca la entrada). En clara dirección W, llegaremos rápidamente a la cima. A nuestros pies tenemos un precioso encinar y a nuestra espalda pinos. Buenas vistas.

Si se prefiere una subida más tendida, se puede continuar por la pista hormigonada en vez de subir por el gasoducto. Llegaremos a una casa, tras la cual parte un ramal herboso que conecta con el itinerario descrito anteriormente.

Accesos: Polígono industrial La Aceña, 30 minutos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios