Ir arriba

Rincón de Dozola, Peña del (1.335 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
20/10/2018
Modificado
28/10/2018
2

Si contemplamos la importante peña de Dozola ( 1.401 m ) desde la carretera de Poitokolarra / Matamachos, se aprecia bajo ella una imponente escotadura rocosa que forma una foz con dos crestas rocosas a los lados. En la de la derecha se aprecia una coqueta peña que incluso da el efecto óptico de parecer, por un momento, más elevada.

La cima se asciende fácilmente en la ruta de Garde a la cima principal, dado que el portillo de San Antón ( 1.305 m ), final del camino de Marzazetxe, separa ambas cimas. Lo más interesante, aparte de hollar el peñasco que habíamos contemplado, es la vista panorámica hacia el valle.

Desde Garde

Se sale junto al roble ( 754 m ) por la pista del depósito siguiendo la misma ruta descrita a Dozola ( 1.401 m ). Siguiendo la pista, con atajos al inicio, se llega al collado Saiora ( 1.195 m ) y se toma el camino de Marzazetxe para llegar al portillo de San Antón ( 1.305 m ), quedando a la izquierda el acceso a la cima. Es una cara rocosa que se asciende fácilmente por su lado izquierdo, evitando las primeras lajas verticales, hasta que ya es más fácil pasar entre los bojes y entrar por la parte posterior de la cima.

panorama

Accesos: Garde ( 1h 40 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios