Ir arriba

Katamotzarri (420 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
26/10/2018
Modificado
26/10/2018
5

Perteneciente al macizo de Adarra y junto al Zorrotzarri ( 412 m. ) forma como dos patas idénticas que parecen sostener al cercano Onddi ( 548 m. ) en la figura de triángulo isósceles que conforman.

Destaca esta cumbre porque en sus inmediaciones, un poco más arriba del collado Munisko ( 377 m. ) en dirección al Onddi, se encuentra la importante estación megalítica de Munisko, lugar muy frecuentado y de fácil y cómodo camino desde Besadegi.

El acceso más sencillo parte de Besadegi, al que llegamos por una carretera que sale del alto entre Urnieta y Andoain.

Tomamos a la izquierda la pista que bordeando la cumbre de Arlegor ( 545 m. ) nos sitúa en el collado de Zulueta ( 355 m. ) al sur de Zorrotzarri ( 412 m. ). Continuamos doscientos metros en dirección N.E. y dejamos el camino al Onddi para coger la pista que nos lleva directamente y por terreno llano hasta Mulisco.

Después de visitar los monumentos megalíticos, cogemos un sendero que nos baja cuarenta metros hasta el collado de Mulisco. De aquí bien sea por la derecha al borde del hayedo ó cruzando la campa llegamos a la cima de Katamotzarri ( 412 m. )

Accesos: Besadegi (1h 15 min.)

Catálogos

Imágenes

Comentarios