Ir arriba

Menchón (649 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
18/11/2018
Modificado
19/11/2018
1

Si nos hemos acercado a Bargota a ascender el Alto del Palo ( 683 m ) habremos contemplado al E otro cerro del mismo estilo y pelaje, con una prominencia similar, aunque en esta ocasión algo más alejado de la ruta balizada por la pista.

Aunque existe una ruta más corta y directa por las caras sur y SE, transita por zonas de campos y laderas de matorral sin senda, que la hacen algo incómoda, dado que dichos campos tienen su pista de entrada desde Armañanzas y no desde Bargota, pero entonces pierde su único aliciente, que es combinarla con el resto de cumbres en la ruta natural balizada desde Bargota.

Desde Bargota

Vamos a seguir por tanto la misma ruta descrita en el Alto del Palo ( 683 m ), que baja de Bargota por el camino de Espronceda al puente de las Espilas, donde se conecta con el sendero balizado, evitando el bucle que va por la Fuente Vieja, que se puede visitar si se desea posteriormente con el coche, dado que ese tramo tiene asfalto.

La pista pasa entre San Bartolomé ( 683 m ) y el Alto del Palo ( 683 m ), debiendo tomar el ramal de la derecha (NE) para salir al collado norte de dicha cumbre. Evitándola tenemos a la derecha el camino que baja a los campos repletos de vides.

Situados baja la cumbre en el campo, seguimos una sendita que pasa por una choza de piedras hacia el cordal. Una vez ganado el lomo se fácil por una senda ganar la cima, coronada por un grupo de árboles.

Como ya se ha comentado, aunque el acceso directo es más corto, es bastante incómodo, por laderas de matorral alto sin sendero, por lo que es mejor volver por donde hemos venido.

Accesos: Bargota ( 50 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios