Ir arriba

Altar dos Cabrós (1489 m)

remove-icon
Victor Luis De Pedro Goiri
Fecha Alta
21/11/2018
Modificado
22/11/2018
2

Altar dos Cabrós (1489 m.) es una cumbre cercana al Pico do Sobreiro (1537 m.) en la Serra do Xurés. Se encuentra al norte del Pico do Sobreiro y la distancia entre ellos es de unos 300 metros pero el terreno esta cubierto de brezos que dificultan la conexión de ambas cimas.

A diferencia del Pico do Sobreiro que está cubierto de vegetación, la cumbre del Altar dos Cabrós es una formación granitica en forma de castillo.

Para su ascenso se puede utilizar el mismo itinerario que para el Pico do Sobreiro, es decir partiendo de la Ermida de Nosa Señora de Xurés seguir el sendero de las Minas das Sombras. Una vez en las Minas das Sombras por la derecha de los edificios en ruinas se puede ascender directamente por donde mejor se pueda hasta la base de la cumbre a la cual se puede acceder sin dificultad por su cara norte o por la oeste.

Otra opción es utilizar la subida al Pico da Nevosa desde el Curral da Aballeira y al llegar a Marabaixo subir por la ladera este el Altar dos Cabrós.

Haciendo honor a su nombre es fácil encontrar cerca de la cumbre algunas cabras de la especie Capra Pyrenaica victoriae del Xurés reintroducidas en esta zona por el año 1997 ya que la Capra pyrenaica lusitanica había desaparecido de estos montes en el siglo XIX.

Catálogos

Imágenes

Comentarios