Ir arriba

Corona, La (1636 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
24/11/2018
Modificado
24/11/2018
3

Cumbre del macizo de Oturia (1921 m) muy cercana al Santuario de Santa Orosia, y que es una cima complementaria en las rutas que acceden a la cima principal por la vertiente sur.

Desde Yebra de Basa

Se recorre la misma ruta de las ermitas rupestres ya descrita en Oturia (1921 m), pasando por todas ellas. Aunque algunas viejas reseñas y bibliografías indicaban que se podía recorrer con vehículo la pista de Santa Oroisa, hace ya algunos años que es de acceso restringido, teniendo incluso una barrera a 1,4 km del pueblo. Eso no es obvice para que sea mucho más interesante el PR HU-4 que va por las ermitas y la bonita cascada del chorro, hasta salir a la planicie superior y alcanzar el Santuario de Santa Orosia (1547 m).

Em la ermita hay que evitar las balizas de GR que van a la izquierda, para seguir la pista de la derecha unos metros, hasta bordear nuestra cumbre, evitando así los erizones de la ladera occidental. La clave es acceder enseguida a la ladera norte, donde se ha abierto un paso para el ganado en el boj, que permite ganar de forma franca la cima, que carece de señalización.

Accesos: Yebra de Basa (2h 45 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios