Ir arriba

Corucho (449 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
08/01/2019
Modificado
11/01/2019
1

La cima de corucho (449 m) supone la divisoria entre los concellos de Ponteareas, O Porriño y Salceda de Caselas. Se trata de una de las pocas cimas despejadas de plantaciones de pino o eucalipto que hay en la zona por lo que ofrece unas muy buenas vistas.

Desde Couso

Comenzando desde el cruce de cuatro direcciones que hay en la carretera que pasa por Couso (se toma la que va en dirección sur, saliéndose así de la carretera principal. Y llegando hasta la carretera que proviene del alto de San Martiño (327 m) entre Couso y Gulans, lugar desde el que se puede comenzar también la ascensión. Se toma la carretera hacia la derecha y seguidamente se sube por una pista que sale a mano izquierda. A los pocos metros la pista se bifurca y se toma la pista de la derecha siguiendo la hasta llegar a Penedo Corucho (357 m). Aquí hay un cruce de cuatro pistas, se coge la que va hacia la derecha y se sigue hasta encontrar la tercera pista que salga a mano izquierda, que subirá a derecho por una fuerte pero no muy larga pendiente hasta unas grandes rocas que forman la cima secundaria de Corucho (445 m).
Accederemos a la cima principal bordeando estas rocas y tomando un sendero que baja a la derecha unos metros a un collado arbolado y de nuevo asciende hasta la cima principal de Corucho (449 m) formada por una gran losa de piedra.

Accesos: Couso (30 min); Alto de San Martiño (30 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios