Ir arriba

Puntal de Magaña (1.648 m)

remove-icon
Roberto Vazquez Suarez
Fecha Alta
03/02/2019
Modificado
03/02/2019
1

Antes de nada, quiero avisarte de algo. La sierra del Toro es un lugar en el que los cambios meteorológicos son constantes. Por otro lado el camino que seguimos fue intentando adivinar el que originalmente existía, desaparecido por el paso del tiempo y el deterioro del medio rural.

La sierra del Toro es una estribación de la Sierra de Javalambre en el tramo que se adentra a la provincia de Castellón. En esta zona hay varios picos, aquí llamados puntales, que se podían recorrer por una senda que hoy ha desaparecido.

Para acceder a la cima está el camino de toda la vida, que queda a un lado - el derecho-  de la carretera que sube a la base militar abandonada del Toro. Una vez allí se tiene que seguir en dirección SW mientras el camino va ascendiendo hasta encontrarte con uno que lleva en dirección S al puntal de Agrillar y otro que sigue SSW en dirección a la cima. Pero como este camino ya no existe, la mejor opción es subir hasta la base militar con los coches, tomar una pista que sale en dirección S desde la carretera y que gira al W en una senda que pasa justo por debajo de la base militar y enlaza con un cortafuegos. Más adelante se llega a otra pista que comunica con una bifurcación. Debemos tomar la de la derecha, quedando a nuestra derecha la cima.

De todos modos, salvo que llevéis equipos de geolocalización, pensaros dos veces hacer esta ruta por la facilidad de perderse y los cambios bruscos de climatología en la zona.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios