Ir arriba

Aguilón del Loco (1.954 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
16/02/2019
Modificado
16/02/2019
1

Tambien conocido como Cerro Villalta

Corto paseo hasta una de las cumbres más altas y espectaculares de Cazorla. Ya en mayo con este calor no se puede andar mucho.

Desde el Nacimiento del Guadalquivir por el Barranco de la Cañada de las Fuentes, Tejos milenarios y continuamos el Barranco por caminos de cabras pero fáciles de seguir hasta el Collado de Trabino. Desde aquí, hacia la derecha, se adivina un camino entre en lapiaz que en suave ascenso nos deja en la cresta a la altura de una llamativa brecha. Un poco más de subida y estamos en la cumbre. El viento es fresco a pesar de la gran insolación, ni una nube.

Volvemos hacia la brecha por la que bajamos hacia la izquierda siguiendo un escueto sendero hasta un verde collado. Sin pasarlo seguimos a derecha y el sendero o lo que sea no baja hasta el idílico Prao de la Nava. Justo aquí tomamos a derecha las aguas que bajan del Prao y por camino que al final acaba por perderse, descendemos por el Barranco de Juan Frías. Las aguas llegan a desaparecer también para luego salir como más fuerza, al igual que el camino. Ya por terreno casi llano y camino convertido en pista salimos a la que viene de Puerto Lorente y de ahí un paso al Nacimiento.

Paseo corto pero intenso por la belleza de las vistas y todo el recorrido en general.

Catálogos

Imágenes

Tracks

aguilon-del-loco calendar-icon16/02/2019
distance-icon9,339 Km duration-icon04:39 elevation-gain-icon687 m elevation-loss-icon689 m calendar-icon21/05/2016
user-imageJose Ramon Triviño Barasona 14,10 Kb.

Comentarios