Ir arriba

Casiano de Prado, Torre (2.613 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
Fecha Alta
28/02/2019
Modificado
28/02/2019
1

Desde Collado Jermoso

Partimos del Refugio de Collado Jermoso (2.065 m) para elevarmos hasta el Hoyo del Llambrión (2.300 m) (0,45), para continuar (SE) por una pedriza que conduce a una canal en "V" pulida (I+). Superándola íntegramente, alternando pasajes de roca y de perdriza, conforme indica el itinerario balizado, enlazamos con unas gradas descompuestas para bordear (ESE) los desplomes del cresterío. La senalización lleva entonces a superar un paso escabroso, una placa que supone el paso clave de esta ascensión (II), y que se evitaría permaneciendo en las terrazas pedregosas. Acometiendo al paso se efectúa una travesía a la arista S del Llambrión dando vista a los Hoyos de los Llagos.

Girando a la derecha (S) alcanzamos en cuestion de minutos, por una breve cresta, la Torre de Casiano del Prado (2.622 m) (PD) (1,45). Mas al Sur queda la Torre de las Minas de Carbón (2.595 m) a la cual se llega también por el cresterío.

Para continuar hasta el punto culminante de los Picos de Europa, treparemos (NE) por roca firme a una cota secundaria y recorriendo una breve arista cóncava, coronamos la Torre del Llambrión (2.647 m) (PD-)(2,00).

Accesos: Collado Jermoso ( 1h 45 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios