Ir arriba

Cuba, Peña (1.626 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
02/03/2019
Modificado
03/03/2019
1

Unos metros más adelante del km 13 de la carretera LE-230 en dirección a Truchas sale una carretera asfaltada a la derecha en dirección norte hacia la localidad leonesa de Pozos.Después de un poco más de un km vemos una pista muy ancha a la derecha del camino.Estamos en la zona de La Rasa.Podemos aparcar allí el coche y comenzar a subir.

Primero en dirección norte por la pista poco empinada y después hacia la derecha, donde el camino empieza verdaderamente ascender, iremos ganando altura hasta llegar al puerto (1519 m). Desde la parte de arriba, con Peña Picuda a la derecha y un risco justo a nuestra derecha (1553 m) seguimos la pista hacia abajo, hacia el Río Codes.

Tras unos pocos metros desde el puerto, después de una curva muy cerrada hacia la izquierda, vemos un pequeño sendero que sube hacia la zona rocosa. Seguiremos dicha senda durante minutos hasta que lleguemos a un rellano con unas peñas altas a nuestra mano derecha.Habremos pasado antes, dejando a nuestra izquierda las peñas del Peñón el Portiello.

Para subir a la cota cimera buscaremos una pequeña chimenea por donde la subida se hace más accesible.Habrá que trepar entre rocas para llegar a lo más alto.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios