Rodas, Puntal de (1.503 m)

Jose Ramon Triviño Barasona
15/03/2019
18/03/2019

Partimos de Casas de Abajo (880m) hacia el suroeste por un bonito sendero que se arrima cada vez más a una paredes rocosas.  Este sendero encuentra un bonito paso cerca del Arroyo de Rodas, el sendero algo deshecho aunque se ve que en su tiempo tuvo mucho uso ya que tiene buena construcción, sube entre las rocas con algunas lazadas hasta meterse por el cañón que forma el arroyo y dar paso a una zona algo más abierta y alomada con extensos bosques de pinos. (1959m)

Subimos por la Solana de Rodas donde el sendero está cada vez más perdido, el gps aquí es casi indispensable, al mismo tiempo tenemos que orientarnos con el mapa observando los accidentes geográficos. Llegamos a un collado (1431m) y desde aqui tomamos hacia el noreste hasta la cumbre (1503m)

Para bajar desandamos hasta el anterior collado y bajamos buscando un sendero que a veces es visible y otras desaparece entre un matorral denso de sabinas y enebros. Bajamos hacia el norte, y luego al oeste. Abajo se ve la aldea de los Chorreones a la que casi llegamos, pues al dar con una pista (1040m) torcernos a derecha y este amplio camino nos llevará, ahora cómodamente hasta Casas de Abajo donde empezamos la ruta

puntal-de-rodas calendar-icon15/03/2019
distance-icon13,162 Km duration-icon06:54 elevation-gain-icon718 m elevation-loss-icon718 m calendar-icon25/02/2019
user-imageJose Ramon Triviño Barasona 33,64 Kb.