Ir arriba

Tragoncillo (1.557 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
15/03/2019
Modificado
17/03/2019
1

Comenzamos en la pequeña aldea de Yetas de Arriba (1100m) hacia el oeste y luego noroeste intentando dar con el GR 68, al cual llegamos después de andar un rato.

El GR, remonta un arroyo con poca o ninguna agua, hasta la zona de las Talas (1450m) donde abandona la pista que traíamos en dirección norte en busca de un collado cercano. El GR se pierde, o lo perdemos pues dejamos de ver las marca ni n ningún sendero. Llegamos al collado orientándonos con GPS y siguiendo la vaguada que nos deja en el collado (1489m)

A partir de aquí y hacia el nordeste la subida es fácil, el terreno es más abierto tanto ortográficamente como en vegetación lo que hace que coronar el Trangocillo sea un agradable paseo adornado con las expendidas vistas que disfrutamos. La Sagar, los Calares del Mundo, de la Sima, el Puntal de Rodas, y la lejana Sierra de Segura jienense. 

Para bajar seguimos la cuerda, en principio fácil pero luego se va complicando por la ausencia de caminos claros, y la abundancia de Sabinas, enebros y el pinar. 

Llegamos  a la aldea de las Herrerías (1200m) y ya sólo queda buscar una salida a la carretera que tendremos que andar un poco para volver a Yetas de Arriba. 

 

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios